Público
Público

Giftrends cierra con 50.000 visitas y esperanza en la recuperación del consumo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid, 18 ene (EFECOM).- La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería "Giftrends" cierra hoy en Ifema tras registrar unas 50.000 visitas y con la expectativa por parte de comerciantes y fabricantes de una recuperación en el consumo para los próximos trimestres tras el descenso de indicadores como el Euribor.

Este certamen, que incluye los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, se clausura hoy después de recibir, desde su apertura el pasado miércoles, a miles de comerciantes y profesionales que acudieron al mayor escaparate comercial del país del sector de los bienes y equipamiento para el hogar.

Según la directora de Giftrends, Josefina Gómez Prada, la feria ha mantenido su actividad comercial a pesar de la crisis con una participación empresarial que supera los 1.400 empresas, una superficie expositiva bruta de casi 90.000 metros cuadrados y una afluencia similar a la convocatoria de enero de 2008, cuando registró 51.589 visitantes.

Ha asegurado que fabricantes y comerciantes "siguen apostando" por el certamen como "gran foro de negocio en España", y prevé que la feria mantendrá su actividad económica en futuras convocatorias a pesar de la actual coyuntura económica y la situación en la que se encuentra el pequeño y mediano comercio.

La organización de Giftrends espera que la tendencia a la baja en indicadores como el IPC o el Euribor incentiven el consumo para los próximos meses, y confía en que no se cumplan las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC), que indican que la crisis podría provocar el cierre de 60.000 establecimientos comerciales este año en todo el país.

El salón Intergift, con una destacada oferta en equipamiento y artículos decorativos para el hogar, ha registrado en esta convocatoria de enero un menor volumen de negocio debido a la caída en la comercialización de viviendas, y según expositores consultados por Efe, las ventas realizadas en esta feria han correspondido en su mayoría a artículos de "gama media y baja".

El sector joyero ha descendido significativamente su participación en Iberjoya con una representación de 277 expositores -frente a los casi 500 habituales-, y con previsiones poco halagüeñas para la industria después que las importaciones de gemas y piedras para la fabricación de artículos cayeran de enero a septiembre casi un 40 por ciento.

Ifema celebrará la próxima convocatoria de Giftrends en septiembre como colofón de la campaña de ventas de la próxima Navidad, e incluirá nuevamente los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya.