Público
Público

Gigante chino Huawei niega haber robado secretos industriales a Motorola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gigante tecnológico chino Huawei negó hoy las acusaciones lanzadas por la estadounidense Motorola de haberle robado información confidencial y haber violado secretos de la propiedad industrial de su nueva gama de productos.

Según publicó hoy el periódico oficial "China Daily", Huawei se defendió de la denuncia de la firma norteamericana, que el miércoles reveló que uno de sus antiguos ingenieros, que ahora es empleado de una distribuidora de Huawei denominada Lemko, había filtrado a la compañía china información secreta acerca de un nuevo terminal.

La denuncia de Motorola agregó que la información llegaba directamente a Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

"La queja no tiene ninguna base. Huawei no tiene otra relación con Lemko más allá del acuerdo de distribución", aseguró la empresa asiática en un correo electrónico al "China Daily".

Se da la circunstancia de que Huawei planea desembarcar próximamente en el mercado estadounidense a través de adquisiciones de firmas locales.

Así, Huawei podría estar interesada en la compra de la compañía Nokia Siemens Network (NSN), especializada en redes inalámbricas, por 1.200 millones de dólares.

El fabricante chino de equipamientos para telecomunicaciones Huawei obtuvo en 2009 unos beneficios netos durante 2009 de 18.300 millones de yuanes (2.680 millones de dólares, 2.000 millones de euros), un 133 por ciento más que el año anterior.

La compañía, considerada el segundo mayor actor mundial en su sector tras Ericsson, atribuyó la mejora de los resultados a la fuerza mostrada por las ventas al exterior y al incremento de la inversión en telefonía móvil de tercera generación (3G) en China.

Huawei, con sede en Shenzhen, aseguró que trabaja con 45 de las 50 mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, entre ellas la española Telefónica, con la que mantiene acuerdos de servicio para España y Latinoamérica.