Público
Público

Gigantes y Cabezudos de Pamplona no participarán en la película "Knight and Day"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona no viajará finalmente a Sevilla para participar en el rodaje de la película "Knight and Day", producida por la Twenty Century Fox y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

La productora Calle Cruzada, que lleva la grabación en España, no ha podido fijar las fechas exactas de rodaje de las secuencias en las que aparece la Comparsa y por tanto no se han podido establecer los días concretos en los que las figuras y los miembros de la Comparsa debían acudir a Sevilla.

La presencia de estas figuras emblemáticas de los Sanfermines fue requerida por los responsables del largometraje al incluir éste varias secuencias ambientadas en estas fiestas.

La concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, ha explicado esta mañana en comisión informativa la decisión de la productora, según ha indicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El Ayuntamiento de Pamplona había mostrado su disposición a que la Comparsa participase en el rodaje y de hecho en la comisión de Asuntos Ciudadanos, todos los grupos municipales habían dado el visto bueno a la cesión de algunas figuras para participar en la grabación, siempre y cuando las fechas de rodaje fuesen compatibles con las de los miembros de la Comparsa.

A través de una comunicación, la productora ha agradecido la buena disposición del Consistorio y ha lamentado la confusión generada.

Sevilla y Cádiz acogen desde hace unos días el rodaje de varias secuencias de "Knight and Day", la última película de Tom Cruise y Cameron Díaz que tiene previsto su estreno en los cines en julio de 2010.

Dirigida por Jamen Mangold, la película cuenta la historia de un agente secreto, interpretado Tom Cruise, que ve cómo se complica su vida con la aparición de una mujer interpretada por Cameron Díaz.