Público
Público

Gijón, todo relax

Por su privilegiada costa, por su animado y juvenil ambiente, por los encantos de la ciudad y también porque es ideal para desconectar y relajarse.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tradición termal de Gijón viene de largo, tanto que su primer ‘spa' data del siglo I d.C, cuando se construyeron las Termas romanas de Campo Valdés. Luego vendrían los primeros balnearios, inaugurados en 1874, aunque el ‘turismo salado' se venía practicando con anterioridad, como desmostró la propia Reina Isabel II, que en 1858 vino a la ciudad con esta finalidad. Las Carolinas, La Sultana, La Cantábrica, Baños de Ola y La Favorita fueron los sugerentes nombres que recibieron esas cinco instalaciones. Pero la costumbre de 'tomar los baños' sigue aún con más auge que nunca, y Gijón ofrece hoy modernas instalaciones donde disfrutar de lo último en tratamientos de belleza y salud.

Talasoponiente
Al borde del mar y a sólo dos minutos del centro de la ciudad, constituye toda una referencia emblemática. Es un centro termal del siglo XXI. Sentir el mar, cuidarse por dentro y por fuera, y con una inmejorable oferta de servicios para todos los gustos y necesidades. El edificio se organiza en tres áreas complementarias entre si: área talaso, donde sentir los beneficios del mar durante todo el año, el parque lúdico acuático, donde disfrutar de todo tipo de actividades con el agua como elemento base, y el área sport, con instalaciones pensadas para que el deporte sea una magnífica sensación. La oferta se completa con Thala estética donde se ofrecen diferentes tratamientos para relajar cuerpo y mente. Sin salir del centro, ya en la planta superior, las espléndidas vistas a Cimadevilla, al puerto deportivo y a la playa de Poniente animan a disfrutar en la terraza exterior de su restaurante con una rica oferta gastronómica.

Palacio de Llorea
Está situado en pleno corazón del campo de golf de la Llorea, dentro de un antiguo palacete asturiano con capilla. En este entorno de tranquilidad se ubica su spa-centro de hidroterapia dotado de una gran piscina de relajación con zonas de hidroterapia, sauna, baño turco, bañera aromática, bañera de talasoterapia y 10 cabinas de masaje.

NH Gijón
Inaugurado en abril de 2009, el hotel es uno de los edificios arquitectónicos contemporáneos de mayor interés en la región. Al confort que produce su arquitectura y diseño, se une su inmejorable situación en el centro de la ciudad, su piscina desde donde se puede divisar la playa de San Lorenzo, su restaurante Avant-Garde, dirigido por el prestigioso Javier Loya, estrella Michelín y referente culinario en la región y, sobre todo, su Wellness Center.

Silken Ciudad de Gijón
Ubicado en un edificio de moderna arquitectura, con su deslumbrante fachada de cristal y acero emergiendo en la bella ciudad costera, abrazada al mar Cantábrico, el hotel es también un lugar de referencia para el relax, gracias su centro wellness, equipado con gimnasio, saunas y piscinas climatizadas.


Turismo de Gijón