Público
Público

Ginóbili, máximo anotador en el triunfo de los Spurs en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con una eficacia absoluta en sus tiros libres, el argentino Manu Ginóbili lideró el jueves a San Antonio Spurs en su victoria sobre Phoenix Suns 114-104, en otra edición de este clásico duelo entre estos dos equipos de la Conferencia Oeste en la NBA.

Ginóbili encestó los 18 tiros libres que ejecutó a lo largo del partido y culminó con un total de 30 puntos, secundado por el francés Tony Parker, que añadió 26 para los Spurs, líderes de la división Sudoeste con 31 victorias y 14 derrotas.

El argentino aportó además 9 rebotes, en tanto Tim Duncan contribuyó al triunfo con 20 puntos y 15 rebotes.

Por el lado de los Suns, Amare Stoudemire terminó con 28 puntos y 10 rebotes, en tanto que Gran Hill aportó 20 y 10, respectivamente.

En el otro partido de la noche, Orlando Magic venció a Cleveland Cavaliers por 99-88, en un duelo entre dos de los tres mejores equipos de la Conferencia Este.

Dwight Howard sumó 22 puntos y 18 rebotes, y los atacantes Rashard Lewis y Hedo Turkoglu agregaron 19 puntos cada uno para Orlando, que aprovechó la falta de precisión de LeBron James para imponerse en el enfrentamiento entre dos de los candidatos para coronarse en la Conferencia Este.

James terminó con 23 puntos pero sólo encestó 10 de 27 en tiros de campo.

Cleveland llegó al entretiempo con una ventaja de 56-55, pero en la segunda mitad del partido apenas anotó 32 puntos y debió resignarse a su primera derrota en cinco partidos.

Jameer Nelson anotó 18 puntos en un día especial para su carrera, pues fue nombrado suplente para el equipo del Este en el Juego de las Estrellas.

Con la victoria, Orlando se mantiene como líder de la división Sudeste con una marca de 35-10. Orlando lidera la división Central, con una marca de 35-9.