Público
Público

Giovinco gana protagonismo en la Juventus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futbolista Sebastian Giovinco intentará reforzar su reivindicación de un puesto como titular en la Juventus cuando el equipo visite el sábado a su rival AS Roma.

El deportista de 22 años ha aprovechado recientemente las oportunidades surgidas de las lesiones de diversos jugadores titulares. Una de sus actuaciones más destacadas fue el sábado, cuando su equipo ganó por 4-1 al Bologna.

En aquella ocasión, participó en la jugada de un gol y marcó otro, llevando al club de Turín a una victoria que mantiene vivas sus esperanzas de título al impedir que el Inter de Milán aumentara su ventaja de siete puntos.

Giovinco, producto de la cantera de la Juventus, volvió a Turín tras una excelente temporada cedido en el Empoli, que descendió pese a sus esfuerzos.

"El año pasado, con el Empoli, demostré que soy lo suficientemente bueno como para jugar en la Serie A", dijo a Sky Television. "Ahora he demostrado que soy lo suficientemente bueno como para jugar en la Serie A con la Juventus", añadió.

Giovinco tiene buena vista para los pases, remate enérgico y, con 1,64 metros de estatura, usa bien su bajo centro de gravedad para superar a sus adversarios.

Algunos expertos italianos ven a Giovinco, apodado La Hormiga Atómica, como el heredero de Pavel Nedved, quien dijo que, en parte, se retiraba al final de esta temporada para dejar espacio a jugadores más jóvenes.

De hecho, en el partido con el Bologna Giovinco sustituyó a Nedved en el extremo izquierdo, aunque el checo ya está en condiciones de jugar de nuevo y debería estar disponible este fin de semana.

FUERA DE SU POSICIÓN

Parece que Giovinco se ve a sí mismo más como un segundo delantero, pero como esa posición está ocupada por el capitán Alessandro Del Piero, acepta jugar donde le dejen.

"Todos saben cuál es mi posición, incluyendo (el entrenador Claudio) Ranieri", dijo Giovinco, que también podría jugar detrás de los delanteros. "Pero trato de adaptarme a lo que me pide", añadió.

Tendrá que seguir trabajando bien para convencer al club de que no necesita a los numerosos atacantes con los que se ha relacionado a la entidad últimamente, incluyendo a Antonio Cassano, del Sampdoria, a David Silva, del Valencia, y a Diego, del Werder Bremen.

Ranieri se siente inclinado a recuperar a David Trezeguet, pese a la trifulca pública que se originó después de que el delantero francés se quejara de haber sido sustituido la semana pasada cuando la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones por el Chelsea.

La Juventus aún tiene varios jugadores que no están en condiciones de jugar, pero los adversarios locales están peor.

La Roma no podrá contar con al menos cinco titulares habituales debido a lesiones, además de cuatro jugadores suspendidos, los centrocampistas Daniele De Rossi y el chileno David Pizarro y los defensores Marco Motta y Souleymane Diamoutene.

Es también poco probable que juegue el capitán Francesco Totti, aquejado de un problema en una rodilla.

El técnico del Inter, José Mourinho, dispone de tan pocos defensores que probablemente tenga que enviar al campo al centrocampista argentino Esteban Cambiasso como defensor central en el partido del domingo contra el Reggina.

También el domingo, el AC Milan buscará consolidar su tercer lugar en la clasificación con un triunfo ante el Nápoles.