Público
Público

"Esta gira fue muy provechosa para el Deportivo", afirma Miguel Ángel Lotina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy que esta gira por Venezuela fue "muy provechosa" para los futuros encuentros de la Copa de la UEFA y el debut ante el Real Madrid en la Liga española de fútbol de Primera División.

Lotina expresó en San Cristóbal, donde este miércoles culminará su gira frente al campeón venezolano Deportivo Táchira, que fue buena la calidad de trabajo en sus diez días por territorio sudamericano.

"La calidad de trabajo ha sido bueno en Venezuela. Hemos jugado con dos equipos de buen nivel de fútbol y con las dificultades pese al cambio de costumbre de España a este país y realmente nos iremos muy satisfechos", aseveró Lotina.

Sobre el cambio de una temporada a otra, el entrenador español fue claro al resaltar que ahora mejorarán en todas sus líneas, incluido su delantera.

"Es verdad que el año pasado tuvimos dificultades en la delantera. Estuvimos mejor en la segunda parte de la liga y ahora intentamos ajustar todas las líneas para que el equipo apueste por la posesión de balón e intentamos ser ahora más desequilibrantes y con más profundidad", dijo.

De sus tres partidos en Venezuela, consideró importante darle minutos a los 26 jugadores de su plantilla.

Respecto a su rival de mañana comentó que están "encantados" de medirse al actual campeón "con la mejor afición". "Será un orgullo poder jugar contra ellos. Será un partido muy disputado", indicó.

Finalmente, Lotina confirmó que para este último duelo finalmente no contará con el defensor portugués Zé Castro ni con Antonio Tomás por diversas "molestias".

"Hay gente con pequeñas molestias, entre ellos están descartados Zé Castro y Antonio Tomás, del resto Valerón entrenó bien y pudiera tener minutos, así como Guardado estará y Bravo también", concluyó.