Público
Público

"Los girasoles ciegos" representará a España en los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Academia de Cine anunció el viernes que la película "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda representará a España en Hollywood y aspirará a estar entre las cintas que optarán al Oscar en la categoría de lengua extranjera en la gala de premios del año que viene.

La película de Cuerda, protagonizada por Maribel Verdú y Javier Cámara, es un drama ambientado en la posguerra española basado en un libro de Alberto Méndez que ha tenido una buena acogida por la crítica y el público desde su estreno el pasado 29 de agosto.

"Los girasoles ciegos" se impuso a "Sangre de mayo", de José Luis Garci, y a "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, que habían quedado finalistas en una primera votación realizada en la Academia.

La cinta tendrá que convencer ahora a los académicos de Hollywood para pasar el último y fundamental filtro el próximo 22 de enero, cuando se anuncien las nominaciones a los Oscar.

Cuando fue preseleccionada hace dos semanas, Cuerda ya se declaró muy contento por la elección y reconoció que "estaba deseando estar ahí". El director también tuvo entonces unas palabras de recuerdo para el guionista Rafael Azcona, que falleció antes de que se estrenara la película.