Público
Público

Girona, Eibar, Levante y Xerez siguen firmes y el Zaragoza acentúa su crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Girona, el Eibar, el Levante y el Xerez, el cuarteto que acumula dos triunfos en el inicio de temporada, copan la cabeza de la clasificación de Segunda División, a la que todavía no se ha adaptado el Zaragoza, que empató contra la Real Sociedad y aún no conoce la victoria.

Apeado de la Copa del Rey tras perder contra el Levante en la primera jornada, el conjunto de Marcelino García ha plasmado las dificultades de su nueva categoría. El Zaragoza tuvo en la mano su primer triunfo con dos tantos del brasileño Ewerthon. Pero Marcos y Díaz de Cerio, a diez minutos del final, dieron un punto a la Real Sociedad, que ya frustró las expectativas aragonesas el pasado miércoles.

El Zaragoza contempla de cerca la parte baja de una clasificación dominada por el Girona, el Eibar, el Levante y el Xerez, que acumulan seis puntos.

Gabri proporcionó el liderato al cuadro gerundense. Firmó dos de los tres goles que endosó al Alicante. El otro fue obra de Serra.

El Eibar también ha comenzado con buen pie. Aunque no fue hasta el tramo final del partido, cuando Yagüe hizo el tercer tanto, cuando respiró en el duelo frente al Tenerife, que se había adelantado en el marcador con el gol de Kome tras el descanso. Carlos Rubén, por partida doble, dio la vuelta al partido (3-2).

El Levante es el único de los procedentes de Primera que se mantiene firme. En el duelo ante el Murcia, otro de los caídos de la máxima categoría, consiguió una importante y merecida victoria en la Nueva Condomina. Está tercero en la tabla. En puesto de ascenso.

Todo lo contrario que su rival, que como el Zaragoza padece las dificultades del Zaragoza. Aún peor. El Murcia ha perdido los dos primeros partidos de la temporada y ya está en la parte baja.

Mejía marcó el tanto local y Parri y Pedro Vega firmaron los goles levantinistas.

El Xerez dio la vuelta al partido contra el Albacete, que se adelantó con el gol de Alex Pérez de penalti. Aythami y Antoñito proporcionaron los puntos al cuadro andaluz, que suele presumir de comienzos trepidantes y segundas vueltas decepcionantes.

El Hércules, el Castellón, la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Alavés, están a la expectativa. También están invictos. Acumulan cuatro puntos. El cuadro alicantino respiró gracias a un gol en propia puerta de Amaya, que frustró la victoria del conjunto vallecano, por el que había marcado David Aganzo.

Mario Rosas marcó los dos goles del Castellón, que doblegó al Celta, que aún no ha puntuado en la presente temporada.