Público
Público

Glasgow, la ciudad británica que más títulos de canciones inspira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escocesa Glasgow es la ciudad del Reino Unido que más títulos de canciones ha inspirado a artistas y compositores, según un estudio divulgado hoy por la revista musical británica NME.

El nombre de esta industrial ciudad escocesa aparece en el título de 119 temas de todo tipo de música, según la firma la empresa PRS, encargada de desarrollar estudios de mercado.

En esa lista de diez ciudades, en la que curiosamente no aparece Londres, la capital de Escocia, Edimburgo, figura como la segunda urbe británica que más ha inspirado a cantantes y compositores a la hora de bautizar sus creaciones, con 95 títulos en temas.

La inglesa Birmingham (centro de Inglaterra) se lleva la tercera posición, con 89; Liverpool, en el norte del país, quedó en cuarto lugar, con 67, mientras el nombre de Manchester, también al norte de Inglaterra, fue quinto al encontrarse en el título de 63 temas.

En la parte baja de la clasificación, la capital de Irlanda del Norte, Belfast, obtuvo la sexta posición tras haberse hallado en 60 títulos, York quedó en séptimo lugar con 59 canciones y Newcastle completa esta lista de las diez ciudades británicas más inspiradoras musicalmente hablando.

El presidente de PRS, Guy Fletcher, señaló que los cantautores "han llevado a Glasgow en su corazón y sintieron que había que producir un tema sobre sus sentimientos hacia esa ciudad".