Público
Público

Glastonbury se prepara para la música, el barro y Gorillaz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de miles de fans llegaron el jueves a una granja del suroeste de Inglaterra para disfrutar de cuatro días de música y, si llueve, también del barro, algo por lo que es famoso el festival anual de música Glastonbury es famoso.

La banda británica Gorillaz, encabezada por Damon Albarn, se presentará en el escenario principal "Pyramid" el viernes por la noche, confirmados en el último minuto después de que los rockeros irlandeses U2 se vieran obligados a cancelar cuando el vocalista Bono tuvo que someterse a una cirugía de columna de urgencia.

Stevie Wonder, Snoop Dogg, Shakira y Muse están entre las presentaciones más esperadas cuando Glastonbury, uno de los festivales de música al aire libre más grandes y renombrados del mundo, celebre su aniversario número 40.

Cientos de otras bandas, desde lo ya conocido hasta lo más desconocido y para todos los gustos, mostrarán su espectáculo entre el jueves y el domingo.

En 1970, el fundador y granjero Michael Eavis decidió realizar un evento musical y contrató a los Kinks por 500 libras esterlinas pero, cuando cancelaron su presentación, se consiguió a Marc Bolan en su lugar.

"Inmediatamente me enamoré de la idea después de 20 años de trabajo duro y ordeñando vacas dos veces al día siete días a la semana durante todo el año", dijo Eavis en relación a sus inicios alejados del rock.

Luego pasó al destacado calendario musical. "Tuve una repentina visión sobre nuestra hacienda siendo utilizada de una forma distinta, y me enganché, me apasioné con la idea", agregó.

De 1.500 personas en 1970, cuando Glastonbury era conocido como el "Pilton Pop Festival", llegó hasta unas 177.000 personas que montarán sus tiendas de campaña y llenarán hoteles y se quedarán en lujosas tiendas iglús en y alrededor de las 1.000 hectáreas de campo de Somerset.

Hace 40 años pagaron una libra esterlina y recibieron leche gratis de la Granja Worthy. Este año los asistentes al festival pagarán 185 libras esterlinas para acceder a una zona rodeada por una valla para evitar que otras personas se infiltren.

Albarn se presentó en Glastonbury el año pasado con Blur y ahora que Gorillaz pasó de ser una banda virtual de personajes animados y hologramas en escenarios a una presentación normal en directo, son considerados como el reemplazo ideal para U2.