Público
Público

Glenn Close recibirá el Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Glenn Close recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, ha informado hoy la organización del certamen.

Close, protagonista de "Las amistades peligrosas", recibirá el galardón, que premia toda su carrera cinematográfica, en una gala que se celebrará en el Kursaal el día 18 de septiembre.

La intérprete estadounidense suma así su nombre al de grandes estrellas que han recogido el Premio Donostia, como Julia Roberts (2010), Meryl Streep (2008), Woody Allen (2004), Robert de Niro (2000), Francis Ford Coppola (2002), Lauren Bacall (1992), Bette Davis (1989) o Gregory Peck (1986), entre otras ilustres figuras de la historia del cine.

La 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián se inaugurará el 16 de septiembre con la proyección de la película "Intruders", el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo, que abre una Sección Oficial en la que se exhibirán las últimas películas de realizadores como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda, Arturo Ripstein, Wang Xiaoshuai, Sarah Polley y Julie Delpy, entre otros.