Publicado: 06.11.2014 14:52 |Actualizado: 06.11.2014 14:52

Globalia gana 50 millones en su ejercicio fiscal 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Grupo Globalia (que incluye, entre otras, a las empresas Halcón Viajes, Ecuador y Air Europa) ha cerrado su ejercicio correspondiente al presente año con un beneficio de 50 millones de euros, que frente a los 40 millones del año pasado supone un incremento del 25%. En una rueda de prensa ofrecida est ejueves en Palma de Mallorca, Globalia presentó sus resultados correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de octubre que han supuesto una facturación global de 3.800 millones de euros, un aumento del 6%.

Todas las divisiones de la sociedad han presentado aumentos de facturación, destacando las actividades aéreas y de hostelería, que han crecido un 15%. El resultado operativo bruto, o ebitda, del grupo turístico se ha situado al cierre del ejercicio en 175 millones de euros, frente a los 145 millones del año anterior.

El presidente del Grupo, Juan José Hidalgo, destacó el buen momento que vive la sociedad, ya que "pese a la crisis seguimos creciendo", y aludió al nuevo giro que quiere dar a la empresa, con un "salto a la modernización de la misma".

El grupo no tiene aún fecha para su salida a bolsa, porque "no quiero que nada se haga mal", dice Hidalgo

Hidalgo se refirió a la próxima salida a bolsa de la compañía, indicando que se encuentra en manos de la sociedad N+1, y que aún no hay fecha exacta porque "queremos hacer las cosas bien", y añadió que se está trabajando en el proceso. "No quiero que nada se haga mal, y luego tener que echar marcha atrás", por eso hay que esperar a que sea "firme" y "salir en su momento". La demora no es "tan importante" para Hidalgo, porque Globalia es una compañía "singular", lo que "hemos hecho con nuestra empresa es difícil encontrarlo en otra parte", y por eso se "saldrá a bolsa" cuando se tengan todos los elementos analizados convenientemente.

De cara al futuro, el presidente anunció que van a producirse algunos cambios en la estructura de las divisiones para ir modernizando la empresa, tanto en las aportaciones de las minoristas, como es Halcón Viajes, de la mayorista, Traverplan, o de la división hotelera y aérea. Para el ejercicio del próximo año, Globalia prevé tener también unos resultados antes de impuestos que crezcan por encima del 25%.