Público
Público

Globalive busca una asociación inalámbrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa Globalive Communications ha comenzado conversaciones con otros proveedores de servicios para crear unaasociación inalámbrica y llegar a los inversores, tras conseguir espectro inalámbrico en una subasta del Gobierno este verano.

Globalive, que invirtió unos 417 millones de dólares en el espectro, consiguió licencias inalámbricas en todo Canadá, excepto la provincia de Quebec.Allí, el grupo de impresión, comunicación y medios Quebecor fue el más favorecido.

Preguntado si Globalive está en conversaciones con Quebecor, el consejero delegado de Globalive Anthony Lacavera dijo a los periodistas el juevesque "llegaremos a todo el mundo" ahora que ha expirado la moratoria impuesta por el Gobierno para conversaciones de esta índole.

La empresa, que actualmente ofrece llamadas baratas a larga distancia bajo la marca Yak, está aún evaluando qué vendedor de equipos elige y quéservicios planea ofrecer, dijo Lacavera.

La compañía va a ampliar su red en la segunda mitad de 2009 y quiere llegar al millón y medio de subscritores en los tres primeros años deoperaciones.

BCE, Telus y Rogers Communications - por la cuota de mercado.

Aunque las tres grandes operadoras se quejan constantemente de las rígidas normas de la competencia en el mercado inalámbrico, los consumidoresven las cosas de manera diferente.

Los canadienses han denunciado desde hace tiempo que los servicios son demasiado caros, lentos y llenos de tarifas ocultas. En parte, la subasta deespectro inalámbrico de Ottawa de este verano se ha debido al interés por estimular la entrada de nuevas empresas en este mercado.

/Por Wojtek Dabrowski/