Público
Público

El Globo de Oro de Ledger pasará a manos de su hija Matilda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Globo de Oro al mejor actor secundario concedido al fallecido Heath Ledger posiblemente será entregado a su hija Matilda, dijo el lunes la madre del intérprete, Sally Bell.

Bell afirmó a la revista People en una entrevista desde Perth, Australia, que la familia estaba "llena de orgullo" por el reconocimiento de la crítica a la actuación de Ledger como "El Joker" en la película de Batman "El caballero oscuro".

"Me imagino que finalmente irá para Matilda", declaró Bell. "En este momento es demasiado joven, pero con el tiempo tendrá todas estas cosas. Le pertenece a porque ella forma parte de él", agregó.

"El caballero oscuro" se estrenó varios meses después de la muerte de Ledger en enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.

La película ha significado para Ledger, fallecido a los 28 años, no sólo el Globo de Oro sino además el premio Critics Choice, una nominación al Sindicato de Actores de Pantalla y se espera que sea candidato al Oscar la próxima semana.

El Globo de Oro lo recogió el domingo en Beverly Hills el director de "El caballero oscuro", Christopher Nolan.

"Es un legado fantástico y maravilloso para su hija. Matilda tendrá tanta gente que podrá hablarle sobre las habilidades y el respeto que se le tenía en la industria. Es un gran legado", dijo Bell a People.

Matilda, de 3 años, es la hija de Ledger y la actriz Michelle Williams. La pareja se separó unos pocos meses antes de la muerte del actor y Matilda vive con Williams.

La madre de Ledger dijo que el reconocimiento del trabajo de su hijo ha sido una montaña rusa emocional para su familia.

"Hay mucha emoción contenida y tenemos que lidiar con eso antes de que podamos relajarnos y disfrutar el momento, si sabes a lo que me refiero", explicó.