Público
Público

Globomedia apuesta por la comedia con una sitcom para La Sexta con Antonio Molero

También desarrolla 'El profesor', con Antonio Resines, que se emitirá en Telecinco 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Antonio Molero, el Fiti de Los Serrano, será la columna vertebral de la principal apuesta de Globomedia para 2011: una comedia de situación que emitirá La Sexta a partir del próximo mes de enero en prime time, formada por capítulos semanales de 45 minutos. Así lo anunció este miércoles en Vitoria el presidente de la productora, Daniel Écija, que indicó que esta 'comedia de puertas', tributaria de Aída y Siete Vidas, supondrá 'una vuelta a lo pequeño y al teatro en televisión, donde los vehículos sean el guión, el actor y el director'.

Los creadores de esta sitcom, que constituye el primer proyecto de prime time de Globomedia para La Sexta, ya tienen listas una docena de versiones del guión, aunque el proceso es 'lento y bastante artesanal', según Écija, que defendió el género de la comedia de situación en la actual coyuntura.

'La comedia es un gran vehículo siempre y en los tiempos que corren es más económico que otros formatos que se están abordando con presupuestos muy amplios y que ojalá vayan bien', explicó el productor en referencia a próximas series como Hispania, Tierra de lobos o Piratas, que a su juicio siguen la estela marcada por Águila Roja, producida también por Globomedia.

'La comedia es un gran vehículo siempre y en los tiempos que corren es más económico'

En cualquier caso, dejó claro que 'no es deseable que vayan mal' estas grandes producciones, ya que se podría hacer la 'mala lectura' de que la eficacia de la ficción española 'empieza a perder punch'. Para Écija, de todas formas, 'es una buena alternativa hacer comedias pequeñas, económicas', pero a la vez muy difíciles de llevar a cabo 'porque hacer reír es lo más complicado que existe'.

Por otro lado, destacó la figura de Antonio Molero, al que definió como 'uno de los grandes actores cómicos' y que ya ha trabajado con la productora en Médico de familia, El Grupo, y Los Serrano, y en la nueva temporada de Águila Roja, donde hace de un falso sacerdote y donde por cierto también se dejará ver esta temporada Lidia Bosch, en el papel de una monja.

Por otro lado, Écija, que protagonizó hoy un encuentro con los asistentes al Festival de Televisión de Vitoria, habló de otros de los proyectos de la productora, como El profesor, una serie protagonizada por Antonio Resines sobre la vida de un profesor de un colegio y su hija, cuya vida acaba de dar un vuelco por un acontecimiento extraordinario.

Otra de las apuestas de Globomedia es El barco, para Antena 3, sobre un grupo de chicos que navegan hacia Canarias en un buque escuela y se encuentran de pronto sin posibilidades de llegar a tierra. La serie mezclará suspense y comedia e incluye rodaje en alta mar.

En cuanto a otra ficción en preparación, Soldados, sobre un grupo de militares en Afganistán, reconoció que tiene el problema de que 'se gestó cuando había mucho dinero y se tiene que desarrollar cuando hay poco', de modo que las cadenas 'de manera muy sensata han decidido que se lo tienen que pensar' porque se trata de un presupuesto elevado. 'Para abordar algo que tiene un tinte muy realista hay que hacerlo con el presupuesto mínimo que te permita ser veraz y tanto Telecinco, como Antena 3 y TVE piensan que hay que tomarse un tiempo para abordar el proyecto con todas las garantías', agregó.