Público
Público

Los globos del desfile de Acción de Gracias de Nueva York salen a la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los gigantescos globos en forma de personajes animados que recorrerán las calles neoyorquinas este jueves durante el tradicional desfile del día de Acción de Gracias se inflaron hoy ante la mirada de miles de neoyorquinos, que con este espectáculo inician las celebraciones navideñas.

"Lo más bello de estos globos es que representan la felicidad y las ganas de compartir unas fechas significativas para todas las personas que acuden al desfile", afirmó a Efe el técnico Tim Miles, que desde hace nueve años se encarga de inflar los globos del desfile que organizan los grandes almacenes Macy's.

Snoopy, Bob Esponja o Dora "la exploradora" son algunas de las características figuras infladas con gas helio que "saludarán" a los millones de personas que tradicionalmente se congregan a lo largo de la ruta del desfile, que este año abandonará la emblemática Quinta Avenida.

El público de todas las edades, que por primera vez en los 83 años de desfile se concentrará en la Séptima Avenida de la Gran Manzana, verá entre las nuevas figuras volantes al superhéroe de cómic Spiderman, el payaso Ronald McDonald o a un Mickey Mouse ataviado de marinero.

El tenor Andrea Bocelli y la diva de la música disco Gloria Gaynor, que desde 1978 no había vuelto al clásico desfile, se encargarán de amenizar esta edición del acontecimiento sobre dos de las 24 carrozas que acompañarán a los 15 globos gigantes caracterizados y a más de dos mil bailarines, payasos y otros profesionales del espectáculo.

El enorme Papá Noel hinchable que cada año cierra el desfile se subirá en esta ocasión a un nuevo trineo de 18 metros de largo, y abandonará así su antiguo vehículo después de 40 años al volante.

Mientras cientos de familias preparan en sus casas el tradicional pavo navideño, la organización del desfile espera que más de 3,5 millones de personas desafíen al frío de Nueva York y salgan a las calles a disfrutar de este espectáculo.

Desde hace semanas la ciudad de los rascacielos se alista para unos festejos que tienen en el día de Acción de Gracias una de las fechas más significativas para las familias estadounidenses, y tanto luces como guirnaldas decoran ya las amplias avenidas de Manhattan.

Además de los millares de bombillas repartidas por toda la ciudad y los adornos que ya lucen varios de los grandes comercios, Nueva York se prepara ahora para alumbrar, el próximo 2 de diciembre, el colosal abeto navideño del Rockefeller Center, que en su punta lucirá una gran estrella de cristales Swarovski.