Público
Público

Los Globos de Oro regresan cargados de "glamour" y sin un favorito claro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hollywood ultima hoy los preparativos para la gala de los Globos de Oro, que mañana regresan con su "glamour" y dispuestos a resolver el duelo entre los filmes favoritos, "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon" y "Doubt".

Considerados la antesala de los Óscar, los Globos de Oro servirán para calibrar las opciones de producciones e intérpretes de cara a la cita con las estatuillas el 22 de febrero y será el primer plato fuerte de la temporada de alfombras rojas en la meca del cine.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de conceder estos premios, buscará además resarcirse en la edición número 66 de los Globos de Oro de lo ocurrido en 2008, cuando la huelga de guionistas obligó a convertir la ceremonia en una simple rueda de prensa.

"El éxito de los premios tiene que ver con que el poder de las estrellas, es el mayor de todos los programas televisivos, todo el mundo acude a pasarlo bien y a celebrar el talento", aseguró el presidente de la HFPA, el dominicano Jorge Cámara.

Libre de boicot laboral, los organizadores recuperaron para este año el formato habitual del evento, consistente en una cena en el salón principal del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se entregarán los premios, y a la que luego seguirá una fiesta.

Johnny Depp, Eva Longoria, Pierce Brosnan, Salma Hayek, Martin Scorsese, Jennifer López o Sting serán parte de las decenas de celebridades encargadas de presentar algunos de los galardones y poner el toque de "glamour" al acto.

Los analistas de moda en EE.UU. vaticinaron una alfombra roja marcada por los colores vivos, sin excesiva ostentación de joyas por deferencia a la situación económica.

Estee Stanley, uno de los asesores de imagen de actrices como Penélope Cruz y Marisa Tomei, ambas nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto, aseguró que "la gente será elegante, pero no exagerada".

Entre los diseños que no faltarán sobre esta pasarela de Hollywood estarán nombres propios como Oscar de la Renta, Donna Karan o Elie Saab, en un año en el que la crisis ha endurecido la competencia para vestir a las divas del cine.

La estilista Jeanne Yang, que estará detrás del traje que luzca Katie Holmes, afirmó que en los últimos días había recibido cerca de 200 correos electrónicos y su teléfono no había parado de sonar con ofrecimientos de productos y marcas.

"Eso no había pasado nunca hasta ahora", dijo Yang, consciente de la importante publicidad que supone para los diseñadores que las estrellas de la gran pantalla se pongan sus creaciones, especialmente cuando las ventas han caído en los últimos meses.

Terminado el aluvión de flashes, la atención se centrará en conocer las películas triunfadoras de la noche, una batalla de premios para la que parten como favoritas "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon" y "Doubt", todas con cinco candidaturas.

Con una nominación menos y dispuestas a dar la sorpresa aparecen "The Reader", "Slumdog Millionaire" y "Vicky Cristina Barcelona", cinta por la que la española Penélope Cruz optará por segunda vez a un Globo de Oro.

Ese mismo filme, rodado en España y que disputará el premio a la mejor comedia, ha supuesto la cuarta candidatura para Javier Bardem, y podría reeditar el éxito que logró el año pasado como psicópata asesino en "No Country for Old Men", aunque en esta ocasión como cómico.

Las buenas interpretaciones de 2008 dejaron muy abierta la disputa por las categorías principales de actuación.

Todos los nominados a mejor actor de drama, Sean Penn, Brad Pitt, Frank Langella, Leonardo DiCaprio y Mickey Rourke, cuentan con opciones para llevarse el Globo de Oro, mientras que en el caso femenino la pugna parece reducirse a tres, Kate Winslet, Meryl Streep y Anne Hathaway.