Público
Público

De la gloria a la bronca

Brawn no digiere que Button se vaya a McLaren: "Tiene valor y estupidez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la F1 los sentimientos son más veloces que los propios bólidos. Y, a diferencia de los coches, no siempre corren en la misma dirección. Hace un mes, Ross Brawn y Jenson Button sellaron con incontables abrazos el doble título mundial, pilotos y constructores, alcanzado en el GP de Brasil. Ayer, Brawn y Nick Fry, jefe y director ejecutivo del equipo, respectivamente, cargaron con dureza contra el inglés. No les ha sentado nada bien que su ex pupilo fiche por McLaren para 2010.

'Me ha decepcionado mucho cómo han terminado las cosas con Jenson', declaró Brawn al Daily Express. Fry, por su parte, admite en el Daily Mirror: 'Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería. Pero [en su decisión] hay valor y estupidez, y eso sólo lo descubrirá el año que viene'.

'Creemos que le hemos hecho una buena oferta a Jenson, que es mucho más de lo que le pagan en McLaren. Todos estamos perplejos por su decisión', insiste Brawn. En esa línea, Fry critica la visita de Button a la fábrica de McLaren, días antes de anunciar su cambio de equipo: 'Ha estado mal aconsejado y se ha dejado impresionar por la lujosa sede de McLaren'.

'En McLaren ganaré menos de lo que ganaría en Brawn'

Efectivamente, Button reconoció ayer mismo que 'en McLaren ganaré menos de lo que ganaría en Brawn. No me marcho por dinero y todos lo saben'. En 2010 la escudería inglesa pasará a denominarse Mercedes tras haber sido comprada por la marca alemana. Norbert Haug, director de la casa germana, fue más diplomático: 'Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él podemos hacer borrón y cuenta nueva. Le deseamos todo lo mejor'.

Otra de las estrellas de la parrilla, Kimi Raikkonen, exhibió ayer el desconcierto que planea sobre su futuro. Si el miércoles su representante anunció que Kimi se pasaba en 2010 al Mundial de rallies, ayer por la mañana el finlandés coqueteó con Mercedes: 'En las circunstancias adecuadas estoy deseando volver. La puerta está abierta. Veremos qué pasa'.

Horas después, volvió a cambiar de opinión. 'No podía aceptar las condiciones de McLaren, así que hemos decidido tomar un año sabático', manifestó en la web oficial de F1. 'Sólo voy a regresar en 2011 si puedo conducir un coche competitivo', añadió el campeón de 2007.