Público
Público

"¿Gloria Estefan es española?"

Charles Cave. Bajista y letrista de White Lies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Charles Cave, bajista y letrista de White Lies, y sus dos compañeros de grupo se tomaron dos años sabáticos al terminar la universidad. Meses después publicaban su primer disco, To lose my life..., y entraban directamente al número 1 de las listas de ventas británicas. Ayer lo presentaron en el Festival de Benicàssim.

Primer disco y número 1 en Reino Unido. ¿Cómose explica eso?

No puedo explicarlo. Debe ser una combinación entre hacer un gran álbum y que en el último año no ha salido ninguna banda de rock importante en el Reino Unido. Han aparecido principalmente cantantes de pop femeninas, como La Roux, Lady Ga-Ga o Florence and the Machine. Así que resulta que nosotros hemos sido la banda de rock del año, algo que no esperábamos ni de lejos.

Les han metido en el saco de Editors e Interpol. ¿Se siente cómodo ahí?

Todas las bandas son comparadas con otras bandas. Es extraño, porque la música es tan personal que es casi como comparar tu personalidad con la de otro. Al mismo tiempo, siempre va a haber algo distinto, y eso es lo que atrae a la gente.

La prensa británica ha dicho que su música oscila: es oscura, pero también esperanzadora. ¿En qué quedamos?

Creo que es más esperanzadora. Tratar de entender las zonas oscuras de la vida, como el miedo o la pérdida, es algo saludable. Para mí, ser consciente de eso es importante, porque me siento en contacto con lo que está a mi alrededor y con las emociones de otras personas. No entiendo por qué ciertas personas lo ven como algo deprimente. Cuando veo las caras de la gente de nuestros conciertos no veo gente deprimida.

¿Cómo fue la experiencia de pasar a tocar en clubs a hacerlo en Glastonbury?

Terrorífica (risas). Tocar ante miles de personas es una experiencia totalmente distinta. El espacio es muy grande y tienes que conseguir que tu música sea también grande, que llene todo ese espacio.

¿Ha estado antesen Benicàssim?

Nunca, pero muchos de mis amigos sí que han venido y me han hablado del festival. Todo el mundo dice que es increíble, así que tengo muchas ganas de tocar. Con este sol, está claro que es un gran festival.

¿Conoce algún artista español?

Ehmmm... (piensa diez segundos) ¿Gloria Estefan es española?