Público
Público

Gloria Estefan y Juan Luis Guerra dedicarán hoy su concierto a las víctimas del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cantantes Gloria Estefan y Juan Luis Guerra dedicarán el concierto que ofrecerán mañana, viernes, en Valencia a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido ayer en Barajas, con la convicción de que la música "ayuda mucho en el dolor", según han declarado hoy en una rueda de prensa conjunta.

La cantante cubano-americana y el artista dominicano se encuentran en Valencia para participar mañana junto al grupo La Quinta Estación en un concierto organizado con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en la ciudad este fin de semana.

"Nosotros estuvimos en Barajas justo antes de que partiera ese avión, así que sabemos todo lo que están sufriendo y nos unimos a ellos. Es un día muy triste, ha sucedido algo horrible", ha explicado Gloria Estefan, quien portó colgado en su chaqueta un lazo negro en señal de duelo.

La artista, que ha llegado a Valencia acompañada tanto por su marido, el productor Emilio Estefan, como por su hija menor, ha reconocido que se planteó a los promotores la posibilidad de suspender el concierto, aunque finalmente esta opción fue desestimada por éstos "porque venía mucha gente de fuera, y también servirá de promoción para Valencia y España".

En él, tanto Gloria Estefan como Juan Luis Guerra han anunciado que repasarán algunos de los temas de sus últimos discos junto a sus mayores éxitos, la mayoría de ellos pertenecientes a géneros tradicionalmente latinos, como la bachata, el merengue o la salsa.