Público
Público

GM cerrará Saab tras no lograr venderla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors anunció el viernes que cerrará las operaciones de Saab, su deficitaria unidad sueca, tras el fracaso de un intento de último momento de venderla al fabricante alemán de coches de lujo Spyker Cars.

GM [GM.UL] había estado en negociaciones exclusivas con Spyker para vender la marca desde diciembre, tras el fracaso de un acuerdo con la automotriz de lujo sueca Koenigsegg.

La automotriz estadounidense indicó que comenzaría a cerrar ordenadamente las operaciones de Saab. Indicó que la atribulada marca pagaría sus deudas.

Saab tiene alrededor de 3.400 empleados en su centro de producción de Trollhattan (Suecia), además de una red de unos 1.100 concesionarios.

GM ha fracasado en sus dos intentos de deshacerse de marcas y ha cancelado la venta de otra tras la bancarrota respaldada por Estados Unidos y completada en julio.

Bajo el nuevo presidente ejecutivo, Ed Whitacre, GM había puesto el plazo de finales de diciembre para la búsqueda de un comprador para Saab con la financiación lista para esa fecha.

Nick Reilly, presidente de operaciones europeas de GM, dijo que estaba claro que las conversaciones con Spyker no podían llegar a un acuerdo en esos términos.

"Pese a los esfuerzos máximos de todos los involucrados, parece claro que los trámites para completar esta transacción compleja no pudieron ejecutarse en un tiempo razonable", señaló Reilly.

"Para mantener las operaciones, Saab necesitaba una resolución veloz", indicó.