Público
Público

GM guarda silencio después de que Spyker ampliase el plazo de su oferta por Saab

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors (GM) se mantiene en silencio después de que el fabricante holandés de automóviles de lujo Spyker ampliase el plazo para que la empresa estadounidense acepte su oferta sobre Saab.

Spyker dijo a través de un comunicado que estuvo en contacto con GM y que "sigue desarrollando su propuesta para la compra de Saab", por lo que ha ampliado la validez de su oferta hasta nuevo aviso.

La sueca Saab es una de las cuatro marcas, junto con Saturn, Hummer y Pontiac, de las que se desprenderá General Motors como parte de su proceso de reestructuración.

El fabricante estadounidense la puso a la venta, pero tras meses de negociaciones con el fabricante de autos deportivos Koenigsegg, también de Suecia, el mes pasado anunció el fracaso de las negociaciones.

GM dijo que se vería obligada a cerrar Saab a menos de que llegase a un acuerdo con otra empresa antes de finales de año. tras lo cual Spyker presentó una oferta por la marca sueca.

De nuevo, el 18 de diciembre General Motors anunció el fracaso de las negociaciones con Spyker y el cierre "ordenado y responsable" de su filial.

Pero durante el fin de semana reconoció que varios grupos empresariales se habían interesado por Saab después de que Spyker anunciase una nueva oferta que inicialmente vencía hoy, aunque se negó a comentar sobre las conversaciones.

El fracaso de las ventas, primero a Koenigsegg y posteriormente a Spyker, ha provocado que algunos especialistas del sector planteen que General Motors realmente no está interesada en la venta de Saab por temor a que su tecnología sea aprovechada por empresas rivales.