Público
Público

GM llama a las puertas de los interesados por Hummer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors se ha acercado a firmas que en el pasado mostraron interés por su unidad Hummer, tras el fracaso de un acuerdo para vender la marca a una firma china, dijo el viernes una fuente cercana a la situación.

GM ha salido en busca de las firmas que habían sido rechazadas en el proceso de oferta de la marca de vehículos de origen militar.

La ganadora de ese concurso había sido la china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, pero luego el Gobierno chino no aprobó la solicitud de la firma para hacer la oferta.

Al menos cuatro compañías chinas estaban entre las firmas que contactó GM para sopesar su interés en los últimos días, indicó la fuente, que declinó dar nombres específicos.

Dos habían expresado interés en comprar activos de Hummer el año pasado, como herramientas y equipamiento de la planta de Hummer en Shreveport, estado de Lousiana, dijo la fuente. Los otros dos habían hecho ofertas por la marca.

La mayor automotriz estadounidense dijo el miércoles que cerraría a Hummer tras el fin de las negociaciones con Tengzhong, que ofrecía 150 millones de dólares por Hummer.