Público
Público

El gobernador de Florida declara el estado de emergencia por el huracán "Gustav"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernador de Florida, Charlie Crist, declaró hoy estado de emergencia para poder ayudar a la región estadounidense de la costa del Golfo de México que recibirá el impacto del poderoso huracán "Gustav" el lunes.

La orden emitida por Crist permite abrir refugios en quince condados de la costa noroeste de Florida para las personas que están evacuando en el Golfo.

"Los floridanos están muy familiarizados con la destrucción y devastación que un sistema tropical puede causar. Estamos listos para ayudar y asistir a nuestros vecinos", dijo el gobernador.

Como parte de la ayuda, equipos de búsqueda y rescate de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca fueron enviados al área junto con 22 embarcaciones.

El estado de emergencia está vigente para los condados Bay, Calhoun, Escambia, Gulf, Holmes, Jackson, Okaloosa, Santa Rosa, Walton, Washington, Franklin, Gadsden, Leon, Liberty y Wakulla, así como para cualquier otro que se requiere sirva de refugios a las personas del Golfo.

El huracán "Gustav", que ha dejado al menos 96 muertos en el Caribe, aceleró hoy su marcha hacia la costa del Golfo y avanza a 30 kilómetros por hora como un huracán categoría tres con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, una de las máximas en la escala de intensidad Saffir-Simpson, del uno al cinco.