Público
Público

El gobernador secuestrado sufre su quinto secuestro y está enfermo, según su esposa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador del departamento colombiano del Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado anoche por quinta vez en su vida y está enfermo, reveló hoy su esposa, Imelda Galindo, en declaraciones a varios medios del país.

Aunque todavía ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro, todo apunta a que los responsables serían miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La esposa del último rehén colombiano explicó que los cuatro secuestros anteriores obedecieron a la condición de ganadero de su esposo en el Caquetá, un extenso y selvático departamento del sur del país en el que tienen fuerte presencia las FARC.

Galindo explicó que su marido fue sacado de su vivienda a la fuerza en la noche de este lunes por un grupo de hombres que lanzaron explosivos contra la vivienda mientras la familia dormía.

En la acción murió un policía y resultaron heridos otros dos agentes que actuaban de escoltas del gobernador, según fuentes policiales.

"Él ya estaba acostado, cuando escuchamos la explosión me dijo que me tirara al piso", afirmó Galindo, quien matizó que se lo llevaron en pijama y descalzo.

La esposa del gobernador aclaró, además, que Cuéllar está enfermo de una pierna y la columna vertebral, sin dar detalles sobre el alcance de las lesiones.

Los medios colombianos también informaron que precisamente hoy el gobernador del Caquetá cumple 69 años.