Público
Público

La gobernante ARENA gana la capital, según el 56 por ciento de mesas escrutadas en El Salvador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

San Salvador 19 ene (EFE).- La alcaldía de la capital salvadoreña pasará a manos de la gobernante ARENA, según el recuento preliminar del 56 por ciento de las mesas electorales del municipio, divulgado por el Tribunal Electoral de El Salvador, donde este domingo se celebraron elecciones municipales y legislativas.

ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), de derecha, obtiene 48.077 votos de los 97.295 registrados en las 368 actas electorales que ya se han contado.

La misma información atribuye 45.356 votos al opositor y ex guerrillero Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN).

Los otros tres partidos en contienda en la capital suman 3.862 votos, repartidos como sigue: Frente Democrático Revolucionario (FDR), 1.179; Partido Democratacristiano (PDC), 1.497 y el Partido de Conciliación Nacional (PCN), 1.186.

Fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicaron a Efe que esperan completar el registro de datos a mediodía del lunes, como muy pronto, pero precisaron que no serán divulgados los datos finales hasta obtener la conformidad de los partidos participantes en los comicios con la información preliminar divulgada.

Norman Quijano, el candidato de ARENA a la alcaldía, ya se proclamó vencedor anoche, en un acto de celebración en la sede de su partido.

La alcaldesa de la capital, Violeta Mnjívar que optaba a la reelección con el FMLN y partía como favorita, según todas las encuestas elaboradas durante la campaña, no se ha pronunciado sobre estos resultados oficiales preliminares.

Sin embargo, el candidato a la presidencia del Frente, Mauricio Funes, que el próximo 15 de marzo mide fuerzas con su principal contrincante, Ricardo Ávila, de ARENA, declaró a la prensa local que si se confirma la tendencia en la capital, está dispuesto a gobernar con Quijano. "Yo soy un demócrata", afirmó.