Público
Público

El Gobierno abre la puerta a la llegada de nuevos canales

Las concesionarias disfrutarán de mayor flexibilidad para emitir nuevos contenidos o para utilizar tecnologías como la alta definición o el 3D

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros ha aprobado asignar un múltiple integrado por cuatro canales digitales a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT estatal: Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, Net TV y La Sexta. La asignación se produce previa solicitud tras el apagón analógico.

Con este acuerdo, el Gobierno posibilita que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico a partir de las que disfrutar de mayor flexibilidad para emitir nuevos contenidos o para utilizar distintas opciones tecnológicas, como la alta definición o la tele en tres dimensiones, explicó Industria.

Además, el acuerdo da vía libre al lanzamiento de canales como Nitro, del Grupo Antena 3, destinado al público masculino, y que completa la oferta del canal generalista, junto a Neox para jóvenes y Nova para mujeres.

Precisamente para las espectadoras está pensado LaNueve, el nuevo canal que Telecinco estrenará en septiembre. Este lanzamiento completa la familia de canales de la cadena de Fuencarral, que actualmente incluye LaSiete para jóvenes, Factoría de Ficción y Cincoshop.

En lo que respecta a La Sexta, que ya cuenta con el canal de pago Gol Televisión, prevé lanzar otro en abierto a final de año y un cuarto dedicado a la modalidad de pago.

Por su parte, Sogecable tiene Cuatro, CNN+ y 40 Latino, con lo que quedaría un canal por asignar, mientras que Veo Televisión dispone de Veo7, AXN, Tienda en Veo y Marca TV, que iniciará su actividad en agosto. Por último, Net TV incluye los canales Disney Channel e Intereconomía.