Público
Público

El Gobierno advierte de que 2010 tampoco será un buen año para el empleo

El secretario de Estado de Economía prevé una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado hoy que 'el 2010 no va a ser un buen año para el empleo' en España y ha advertido de que 'puede que el paro suba un poco más'.

Según Campa, para 2010 'prevemos una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009', lo que, según el secretario de Estado, supondrá alcanzar la cifra de 'alrededor de los cuatro millones de parados más o menos.'

En declaraciones a RAC 1, según un comunicado de la emisora, este alto cargo del Ministerio de Economía ha apuntado que 'nuestro objetivo debe ser el pleno empleo a medio y largo plazo'.

Campa considera que después de 2010 el panorama empezará a cambiar y que '2011 será el año en que empezaremos a ver un crecimiento que estará cerca de este crecimiento potencial y ya veremos una generación neta de empleo sustancial para la economía'.

'Precisamente, el objetivo de la Ley de Economía Sostenible es contribuir a conseguir esas tasas bajas de desempleo a medio plazo', ha asegurado Campa.

Sobre esta ley, Campa ha valorado que 'el diagnóstico general ha sido positivo' y la ha defendido asegurando que 'las medidas de la Ley de Economía Sostenible afectan a muchas áreas de la actividad económica, a distintos conjuntos de empresas que forman el tejido empresarial español. Pero esto no significa que sea un cajón de sastre'.