Publicado: 08.08.2014 13:21 |Actualizado: 08.08.2014 13:21

El Gobierno afirma que el impacto del veto de Rusia es limitado y lo cifra en 337 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha cuantificado en 337 millones de euros el impacto de las restricciones a las exportaciones al mercado ruso, lo que supone el 1,8% del valor del total de las ventas españolas al exterior.

Así lo ha asegurado el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, Fernando Miranda, quien ha asegurado que el impacto de la decisión de Rusia sobre las exportaciones españolas es "limitado", ya que su principal cliente es la Unión Europea.

Tras recordar que la medida adoptada por Rusia no afecta ni al vino ni al aceite de oliva, Miranda ha subrayado que existen otros países más afectados que España, que tiene capacidad para encontrar salida a sus productos en otros mercados alternativos al ruso.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios ha afirmado que el próximo día 14 se reúne en Bruselas el Comité de Gestión Extraordinario para abordar el veto ruso, para posteriormente, una semana después, analizar con el sector las consecuencias de esta decisión.