Público
Público

El Gobierno afirma que no se ha reanudado el diálogo social

Gobierno y sindicatos se reúnen por primera vez tras la huelga general, en lo que denominan "una primera toma de contacto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, dijo este viernes que no se ha reanudado el diálogo social 'porque no era el objetivo', ya que la reunión entre los segundos espadas del Gobierno y de los sindicatos ha sido una primera toma de contacto para 'reflexionar' sobre la reforma de las políticas activas de empleo.

Esta es la primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos, tras la huelga general del 29 de septiembre, lo que ha generado expectativas por la posible reanudación del diálogo social.

Tras el encuentro, Rodríguez reconoció que en la reunión se han puesto otros asuntos sobre la mesa, como la negociación colectiva o los expedientes de regulación de empleo, pero subrayó que su objetivo no era hablar de estos temas, sino hacer un 'llamamiento' para mejorar la situación de las personas en desempleo.

Reiteró que la intención de Trabajo era trasladar una reflexión sobre las políticas activas de empleo para que los desempleados 'no estén parados', sino debidamente atendidos 'de forma profesional' y puedan tener más oportunidades a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

Esta 'prioridad', junto al desarrollo de la ley de extranjería, que, según dijo, tiene 'una fuerte relación con el empleo', es lo que se quería trasladar a los sindicatos hoy, añadió Rodríguez.