Público
Público

El Gobierno alemán no ve motivo para rebajar el nivel de alarma terrorista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, considera que no hay motivo para rebajar el nivel de alarma terrorista en el país, elevado hace un mes, como afirmó en una entrevista que avanzó hoy el semanario germano "Der Spiegel".

De Maizière señaló asimismo que sería una equivocación por parte del Ejecutivo federal establecer períodos predeterminados o señalar ya cuándo va a suavizarse la alerta ante un posible atentado.

"Aún no hay ninguna razón para reducir la alerta y sería un error táctico señalar el momento" en el que se van a relajar los controles de seguridad reforzados hace un mes, afirmó.

A este respecto, el ministro alemán destacó también que la decisión de extremar la vigilancia en todo el territorio nacional ha servido para tranquilizar a muchos ciudadanos, lo que considera una "bonita victoria" en la "guerra psicológica" contra el terrorismo.

Además, De Maizière aclaró que por el momento no se ha detectado ninguna pista que ligue el atentado del pasado fin de semana en Estocolmo, en el que murió un presunto suicida islamista, con Alemania.

Alemania anunció en noviembre que aumentaba las medidas de seguridad en edificios públicos y centros de transporte ante la existencia de "indicios serios" de un posible atentado.

Tras la patente tensión de los primeros días, en los que se llegó a cerrar para visitas la sede del parlamento alemán (Reichstag) y se suspendieron centenares de servicios de tren ante falsas alarmas de paquetes sospechosos, la presencia policial en las calles alemanas se ha reducido parcialmente.