Público
Público

El Gobierno anunciará en días un "alivio" al recorte en infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno pretende anunciar en diez o quince días las medidas con las que pretende "aliviar" el recorte de la inversión directa en infraestructuras, según aseguró hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su comparecencia ante los medios tras su despacho de verano con el Rey, Zapatero explicó que el Gobierno está haciendo un "esfuerzo" para recuperar algunas de las infraestructuras en marcha que se tuvieron que suspender por el recorte presupuestario.

Zapatero no concretó si dicho alivio vendrá del plan extraordinario de infraestructuras con el que se pretenden captar recursos del sector privado por importe de 17.000 millones de euros e impulsar así obras mediante la colaboración público-privada.

Sí aseguró que dicho alivio beneficiará a todas las comunidades autónomas, y expresó su confianza en que la estabilidad financiera permita contar con este margen en los Presupuestos del año que viene.

"En diez, quince días podremos dar alguna noticia positiva en cuanto a la recuperación de acciones inversoras en materia de infraestructuras", señaló el presidente del Gobierno, quien añadió que esto supondrá también un "cierto alivio" para las empresas del sector de la construcción.

Zapatero admitió que el recorte para avanzar en la consolidación fiscal y reducir el déficit público ha sido "muy severo" y ha afectado a todas las comunidades además de provocar la "preocupación máxima" del sector.

Justificó por ello este esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para tratar de recuperar alguna de las obras suspendidas.