Público
Público

El Gobierno "aplaude" los recortes en los sueldos de los parlamentarios regionales de Cospedal

Sáenz de Santamaría asegura que el Ejecutivo respeta cómo decida cada comunidad autonónoma emplearse en el "control presupuestario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo 'aplaude' todas las 'medidas de austeridad' que decidan los Gobiernos autonómicos, como pueda ser eliminar el sueldo de los parlamentarios regionales, siempre que cumplan con el objetivo de déficit que tienen marcado. Para este año, el 1,5%.

Así ha respondido la vicepresidenta a la pregunta de qué le parece al Gobierno la propuesta de la número dos del partido que lo sustenta, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y también presidenta de Castilla-La Mancha, comunidad en la que quiere reducir a la mitad el Parlamento y quitar el sueldo fijo a los diputados autonómicos.

La portavoz no ha opinado directamente sobre el anuncio de Cospedal y ha defendido los recortes en general. 'Esos ahorros son necesarios, lo es la eficiencia, lo es la eficacia. Todos estamos muy comprometidos con la consolidación fiscal', ha dicho Sáenz de Santamaría.

El Gobierno respeta cómo decide cada Ejecutivo autonómico emplearse en el 'control presupuestario', qué medidas le parecen 'más oportunas', y les recuerda que deben cumplir unos planes de ajuste que Hacienda 'está analizando', para asegurar que el déficit no supere el 1,5 por ciento del PIB de cada autonomía.