Público
Público

El Gobierno aprobará hoy medidas de impulso de la exportación y de la vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros debatirá hoy algunas de las medidas del Plan Español para Estímulo de la Economía y el Empleo, denominado "Plan E", cuyo objetivo es impulsar la exportación y la construcción de viviendas, entre otros.

Según han informado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno, en la reunión se abordarán algunas medidas de impulso de la exportación, un informe sobre infraestructuras culturales y la creación de empleo y otro sobre la oferta pública de la compra de suelo por parte del Estado a las comunidades autónomas para la construcción de viviendas.

También se aprobará un acuerdo por el que se establecen las directrices de las actuaciones de la estrategia del Gobierno para la Presidencia española de la Unión Europea.

A la reunión, que preside el jefe del Ejecutivo, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que asiste en la República Checa a la reunión de ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea.

El Gobierno también aprobará de forma definitiva la participación de España en la misión europa de Somalia contra la piratería en aguas del Índico, que autorizó ayer el Congreso de los Diputados.

España aportará un total de 395 militares a la operación "Atalanta", de los que unos 200 zarparán mañana desde la base de Rota (Cádiz) a bordo de la fragata "Victoria", en un acto que contará con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, entre otros acuerdos, el Gobierno dará luz verde a la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, con la que pretende implicar a todas las administraciones, a los familiares y a los afectados en la lucha contra este problema.

La nueva Estrategia apuesta por la investigación, desde puntos de vista innovadores, entre ellos el de conocer mejor el perfil de la drogadicción y las posibilidades de las denominadas vacunas contra la cocaína o el tabaco.

También se propone reducir los daños del consumo de drogas, facilitar la incorporación social, incrementar el control de la oferta y que crezca la percepción del riesgo y de una menor accesibilidad a estas sustancias.