Público
Público

El Gobierno aprobará un plan de calidad del aire y una estrategia contra el racismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy en su reunión semanal un plan de mejora de la calidad del aire y una estrategia contra el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

El Gobierno además dará luz verde a un decreto de extensión de la acción protectora por contingencias profesionales a los empleados del hogar.

El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire tiene como principal objetivo reducir las emisiones de NO2 y de partículas en suspensión, según adelantó en marzo el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jesús Huertas.

Pretende ser un instrumento integrado que permita a los responsables de la gestión y vigilancia de la calidad del aire alcanzar unos niveles óptimos y si es posible mejorarla.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, en sustitución del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en la cumbre del G20 en Cannes (Francia), junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado.