Público
Público

El Gobierno aprobará el Plan Verano 2010 y analiza la futura ley de Economía Social

EFE

El Consejo de ministros aprobará hoy el Plan Verano 2010 y el de Prevención y Lucha contra los incendios forestales, y analizará el anteproyecto de ley de Economía Social.

A la reunión del Gabinete, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros de su gobierno excepto los titulares de Defensa y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, quienes se encuentran fuera de España en sendos viajes oficiales.

El Plan Verano se activa de forma anual desde 2005 para lograr una mayor coordinación entre el gobierno, las Comunidades Autónomas y la administración local ante los riesgos de la etapa estival.

Las medidas van dirigidas a hacer frente a las altas temperaturas, los riesgos de la carretera, la falta de agua, las tormentas, la operación Paso del Estrecho, las plagas de medusas o los incendios forestales.

Además, de forma específica el Consejo de ministros prevé aprobar hoy un Plan de Prevención contra estos incendios y que implica a varios ministerios.

El gobierno debatirá también el anteproyecto de ley de Economía Social, una iniciativa que, según explicó el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado mes de febrero, pretende ordenar el marco normativo de este sector, integrado mayoritariamente por cooperativas.

La futura ley pretende reducir sus trabas burocráticas, definir canales de interlocución con la administración pública y facilitar y respaldar las actividades de las empresas de Economía Sostenible.

La Economía Social está compuesta, según el gobierno, por casi 50.000 empresas, grandes y pequeñas, con una facturación anual cercana en 2009 a los 110.000 millones de euros, y que da empleo a 2,35 millones de personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias