Público
Público

El Gobierno aprobará la prórroga de la ayuda de 426 euros y la Ley de Pesca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la prórroga de ayuda de 426 euros, durante seis meses más, para los parados que han agotado la cobertura por desempleo, con efectos a partir del día 16 de este mes, y el proyecto de Ley de Pesca Sostenible, según fuentes del Gobierno.

La cuantía de la prestación para los desempleados equivale al 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros y en 2010 asciende a 426 euros.

Entre los requisitos para recibir la ayuda figuran tener menos de 65 años, estar inscrito como demandante de empleo y comprometerse a participar en un itinerario activo de inserción laboral o carecer de ingresos propios superiores a 474,98 euros mensuales en 2010.

La solicitud del subsidio debe presentarse dentro de los 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.