Público
Público

El Gobierno aprobará la TDT de pago antes del inicio de la Liga

El Ejecutivo dará luz verde al decreto previsiblemente en el Consejo de Ministros del 13 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con varios meses de retraso respecto a lo esperado por el sector, el Gobierno aprobará finalmente este mes, antes del inicio de la Liga de Fútbol, el real decreto que pondrá en marcha la televisión digital terrestre (TDT) de pago. Según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo, la aprobación del texto, en cuya redacción final trabajan de forma conjunta el Ministerio de Industria y la Vicepresidencia Primera del Gobierno, tendrá lugar previsiblemente en el Consejo de Ministros extraordinario del 13 de agosto, donde también se dará salida a un paquete de medidas de carácter económico.

Teniendo en cuenta que la Liga de Fútbol comienza el 29 de agosto, esta decisión permitiría a los telespectadores disfrutar de partidos en la modalidad de TDT de pago desde el principio de la competición mediante Gol Televisión, el canal especializado en fútbol de la productora Mediapro [cuyos principales accionistas son editores de Público], que se emitirá por la señal que actualmente ocupa Hogar 10, el segundo canal de TDT de La Sexta. Los telespectadores podrán acceder a la oferta de Gol Televisión en TDT de pago por menos de 15 euros al mes.

Sólo en el caso de que el decreto tardara más en ultimarse podría retrasarse su aprobación hasta el último Consejo de Ministros de agosto, previsto para el día 28, un día antes del inicio de la Liga de Fútbol. Con la aprobación de la TDT de pago el Ejecutivo convertirá en realidad uno de los elementos clave, junto con la alta definición, para que el proceso de implantación de la TDT sea un éxito.

Todos los operadores de TDT han solicitado autorización para ofrecer contenidos de pago salvo Sogecable, que ya comercializa contenidos de pago a través de la plataforma Digital+ y que mostró su oposición frontal al texto que presentó al sector el Ministerio de Industria en el pasado mes de junio.

El Gobierno considera, como consta en el borrador de la norma, que el aumento de la oferta que se producirá tras el apagón analógico, que culminará el 3 de abril de 2010, 'hace aconsejable abrir el abanico de modelos de explotación' por parte de los concesionarios. 'Los contenidos premium que se proporcionan a través de la TDT de pago constituyen una motivación añadida para la audiencia potencial de la TDT', agregan los autores del proyecto.