Público
Público

El Gobierno aprueba el envío de 511 militares más a Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros acordó el viernes ampliar la participación española en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) con otros 511 militares, además de con 40 guardias civiles.

Este envío fue aprobado el miércoles por la mayoría de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. El objetivo de este contingente será el de participar en la formación y adiestramiento del Ejército afgano, mientras que los guardias civiles colaborarán en la instrucción de las fuerzas policiales afganas.

"Se trata de una importante misión de la Alianza Atlántica bajo mandato de la ONU en la que España participa para apoyar a Afganistán en la reconstrucción del país y su desarrollo institucional", dijo tras el Consejo la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

España ya anunció su compromiso de aumentar sus efectivos en Afganistán en la conferencia internacional celebrada en Londres el mes pasado. Con este envío, las tropas españolas en este país suman unos 1.500 militares.

De La Vega añadió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá próximamente en el pleno del Congreso para tratar este asunto.