Público
Público

El Gobierno aprueba hoy nuevas exigencias a las cajas y la oferta de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de ministros aprobará hoy el decreto con las nuevas exigencias de capital para las entidades financieras, así como el plan de empleo público para 2011.

El real decreto diseñado por el Ministerio de Economía para recapitalizar las entidades financieras pretende recuperar la confianza internacional en la solvencia de las cajas de ahorros.

El Gobierno exigirá un nivel mínimo de capital básico del 8% a los bancos cotizados y del 10 % a las entidades financieras que no coticen y, según esta norma, el Estado entrará como accionista en las cajas que no alcancen esos requisitos.

Junto al decreto de las cajas, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, anunció que hoy se aprobará también la oferta de empleo público para este año, que limita a un 10 % la tasa global de reposición de efectivos en la Administración General del Estado, es decir, la cobertura de vacantes.

El Ejecutivo mantendrá así la austeridad de la oferta de 2010 y la única excepción a esa regla seguirá siendo el cuerpo de los funcionarios docentes de las comunidades autónomas, cuya tasa de reposición se elevará al 30 por ciento.