Público
Público

El Gobierno aprueba el viernes la oferta de empleo público para 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Administración Pública, Manuel Chaves, anunció hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Oferta de Empleo Público para este año, que limita a un 10 % la tasa global de reposición de efectivos en la Administración General del Estado.

En una comparecencia en la Comisión de Política Territorial del Senado, Chaves explicó que la única excepción a esa tasa se dará en las comunidades autónomas y dentro del cuerpo de los funcionarios docentes, cuya tasa de reposición se elevará al 30 %.

La Oferta de Empleo Público para este año es idéntica a la de 2010, ya que la tasa general de reposición se fijó en el 10 %, mientras que en el caso de los docentes fue del 30 %.

Según recordó Chaves, en 2010 se fijaron esos porcentajes dentro del plan de austeridad que aprobó el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Al respecto, el también vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial aprovechó para agradecer y reconocer la profesionalidad de los empleados públicos al esfuerzo de "solidaridad pedido".

Un esfuerzo que cifró en unos 5.600 millones de euros, derivado de la rebaja media del 5 % de los salarios de los empleados públicos en 2010 y congelación en 2011; de la limitación al 10 % de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público; de la racionalización del sector público estatal o de la reducción de altos cargos y ministerios.

En cuanto al diálogo social con los sindicatos de la función pública, Chaves anunció su intención de reanudar las conversaciones para abordar el desarrollo del Estatuto del Empleado Público.

La senadora del PP Beatriz Escudero le acusó de no asumir la responsabilidad de la función pública por "no tener tiempo" y por considerar la tarea como una "carga"

En su opinión, los más de tres millones de empleados públicos están abandonados por el Gobierno, que además transmite a la ciudadanía que son como una "falsa moneda que pasa de mano y nadie se la queda", denunció.

Asimismo, la senadora consideró que el Ejecutivo les ha "colocado a los pies de todos los españoles", cuando son "víctimas y no causantes" de la crisis, y además se "burla" de ellos al recortar y congelar sus salarios.

Por su parte, el senador del BNG José Manuel Pérez Bouza emplazó al Gobierno a que siga revisando si son necesarios determinados ministerios, que no concretó, ya que, recordó, se han eliminado dos (en referencia a Igualdad y Vivienda) y "no ha pasado nada".