Público
Público

El Gobierno de Aragón prevé dar por controlado el incendio de Zuera al final del día

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera dar por controlado al final del día el incendio que afecta desde el pasado martes a los montes de Zuera y Castejón de Valdejasa, en la provincia de Zaragoza.

Según ha informado esta mañana el Gobierno de Aragón, durante la noche han continuado trabajando los efectivos para evitar que se reprodujeran los brotes de fuego por la acción del viento y la situación en las primeras horas del día está estabilizada.

Los medios contra el fuego se han desplegado esta mañana para seguir refrescando la zona afectada y actuar en los rebrotes que se puedan reproducir con el calor de las horas centrales del día y con el viento, que está previsto que sople a 40 kilómetros por hora en la zona, con rachas de hasta 60.

El operativo que ha desplegado el Gobierno de Aragón está formado por un helicóptero Kamov, dos helicópteros BRIF y otros tres helicópteros más otro de coordinación, además de cinco cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas de la BRIF, ocho autobombas y otra nodriza, seis máquinas pesadas y dos secciones completas de la UME.

Durante las horas centrales del día de más calor está previsto incorporar si es necesario cuatro aviones FOCA y un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En el incendio están participando, desde que se inició el pasado martes, técnicos, agentes de protección de la naturaleza y trabajadores de las cuadrillas a través de la empresa pública Sodemasa del Departamento de Medio Ambiente; medios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Unidad Militar de Emergencias; así como la colaboración de efectivos de entidades locales y de otras administraciones públicas.