Público
Público

El Gobierno australiano ni apoya ni rechaza la fusión de Qantas con British Airways

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno australiano no ha indicado en ningún momento que apoye la propuesta de fusión entre Qantas y la aerolínea británica British Airways, anunció hoy el ministro de Transportes, Anthony Albanese.

Qantas confirmó a primera hora de la mañana las negociaciones con British Airways, aunque todavía no hay garantías de que se vaya a llegar a ningún acuerdo.

Albanese indicó que una posible fusión tendría que cumplir todas las condiciones que la ley mercantil australiana establece para que Qantas se venda.

Según esta normativa, la empresa debe mantener su central en Australia, nombrar a un presidente local y dejar un 51 por ciento del accionariado en manos de inversores australianos.

Además, se prohíbe a una compañía extranjera adquirir más del 35 por ciento de los títulos de la local, un artículo que estudia modificar el Ejecutivo, explicó Albanese.

Qantas dejó claro que, de realizarse la fusión, ambas empresas seguirán cotizando en bolsa de forma separada,

Las acciones de la aerolínea australiana subieron hoy un 8,89 por ciento hasta los 2,45 dólares australianos (1,57 dólares estadounidenses) tras confirmarse las negociaciones para fusionarse con British Airways.