Público
Público

El Gobierno autoriza gastos para actuaciones en Patrimonio con 1% Cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la adquisición de compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, para la realización de actuaciones en el Patrimonio Histórico Español financiadas con el 1 por 100 cultural.

Esta autorización, según la información facilitada por el Ejecutivo tras su reunión, es necesaria para efectuar las retenciones de crédito que permitan la ejecución de los Convenios suscritos en los ejercicios 2006, 2007 y 2008 con diferentes comunidades autónomas, corporaciones locales y otras instituciones.

De esta forma, se adaptan los programas de actuaciones previstas inicialmente y aprobadas en los respectivos convenios a la obra realmente ejecutada.

La propuesta ha sido efectuada por el Ministerio de Fomento, previo acuerdo de la Comisión Mixta creada entre este Departamento y el de Cultura para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español a través del 1 por 100 cultural.

Como consecuencia de este acuerdo, el Ministerio de Fomento aumentará sus compromisos de gasto dedicados a ese fin en 2010, 2011 y 2012. EFE