Público
Público

El Gobierno buscará preservar la españolidad de Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno hará "todo lo posible" para preservar la españolidad de Repsol, dijo el jueves el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, después de que se conociera el supuesto interés de la petrolera rusa Lukoil en hacerse con un 30 por ciento del grupo español.

"Haremos todo lo posible para que Repsol YPF siga siendo independiente y española", dijo Sebastián según citas recogidas por Cadena Ser.

Criteria, el holding de participaciones de La Caixa, reconoció el jueves "contactos informales" sobre una posible venta de toda o parte de su participación en Repsol.

En un escueto comunicado al regulador, Criteria dijo que no ha recibido ninguna oferta sobre su participación en estos momentos.

Según diversos medios, la rusa Lukoil compraría un 20 por ciento actualmente en manos de la constructora Sacyr y el 10 por ciento restante de otros accionistas minoritarios no especificados. La Caixa tiene una participación del 14 por ciento en la petrolera.

Las acciones de Repsol subían esta mañana un 1,86 por ciento, las de Sacyr ganaban un 1,7 por ciento y las de Criteria repetían precio en un mercado débil.