Público
Público

El Gobierno de Castilla-La Mancha condena el "asesinato machista" de Villanueva de la Jara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el "asesinato machista" que se ha producido hoy en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde una mujer de 33 años ha muerto por heridas de arma blanca causadas supuestamente por su compañero, que tenía en vigor una orden de alejamiento.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha condenado "rotundamente" la muerte de esta mujer, que según el Gobierno castellano-manchego es de nacionalidad marroquí.

Asimismo ha expresado "de forma categórica" su repulsa "hacia la violencia y los hombres violentos que no aceptan la libertad ni los derechos de las mujeres".

La víctima, cuyas iniciales son Z.G., ha sido encontrada esta tarde sin vida por la Guardia Civil en una vivienda de Villanueva de la Jara con evidentes signos de violencia, ya que tenía heridas de arma blanca.

El presunto autor de la muerte ha sido su compañero R.F., de 44 años, que tenía una orden de alejamiento en vigor y está en situación de búsqueda y captura.

En este sentido, el Gobierno regional ha recordado que la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud recomienda a las mujeres víctimas de la violencia de género "que no minimicen el riesgo" y que "desconfíen de quienes ya les han agredido y menoscabado su dignidad y derechos".

También señala que con este asesinato por violencia machista, ya son dos las mujeres muertas en Castilla-La Mancha en lo que va de año, las dos en la provincia de Cuenca, tras el fallecimiento la semana pasada de una mujer de 68 años, que fue acuchillada por su marido de 77 años.