Público
Público

El Gobierno catalán subirá dos puntos el IRPF a quien ingrese 9.000 euros al mes

Lo asegura el secretario general de ICV, Joan Herrera, quien informa que se subiría hasta cuatro puntos a rentas más altas todavía.  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de ICV, Joan Herrera, avanzó hoy que el Gobierno catalán aumentará en dos puntos el IRPF autonómico para las personas que ingresen unos 9.000 euros mensuales en 14 pagas, el equivalente a 108.000 euros anuales.

Herrera explicó también que para las rentas todavía más altas el tramo autonómico del IRPF se aumentará en cuatro puntos con el objetivo de 'recaudar más'.


En una entrevista a TV3, afirmó que todavía quedan 'flecos' para que los socios del tripartito alcancen el acuerdo sobre la subida.

Según el líder ecosocialista el suelo de 108.000 euros permitirá un incremento notable de recaudación para el Govern, una alternativa preferible a congelar pensiones y sueldos de funcionarios.

El Consell Executiu de hoy dará concreciones sobre cómo van a subirse los impuestos a las personas más ricas y también aprobará una reordenación del sector público empresarial.