Público
Público

El Gobierno de Ceuta inicia una nueva etapa con menos consejeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Ceuta ha iniciado hoy una nueva etapa en la legislatura con la desaparición de la figura del vicepresidente del Ejecutivo y de la Consejería de Presidencia, cuyas áreas han sido repartidas entre los demás departamentos.

El Ejecutivo que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha comenzado esta mañana el trabajo con un total de nueve consejerías en lugar de las diez con las que inició la legislatura, por lo que se ha reducido el número de miembros, según ha informado a EFE el Gobierno ceutí.

Las numerosas competencias que tenía la Consejería de Presidencia del dimitido Pedro Gordillo han sido distribuidas ya entre las distintas áreas del Ejecutivo ceutí, tras haberse decidido no nombrar un nuevo consejero.

De esta forma, los servicios de Parque Móvil, Emergencias 112, Protección Civil y retirada de vehículos pasan a estar gestionados y depender de la Consejería de Gobernación que preside José Antonio Rodríguez.

El área de Recursos Humanos pasa a depender de la Consejería de Hacienda que lidera Francisco Márquez (PP), quien también controlará las nuevas tecnologías, la empresa municipal Amgevicesa -aparcamientos públicos- y el Centro de Proceso de Datos.

La portavoz del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel (PP), se encargará del área de comunicación y el Estatuto de Autonomía.

Las competencias de Menores recaerán en la Consejería de Asuntos Sociales que encabeza la consejera Carolina Pérez (PP) mientras que las Relaciones con las Casas Regionales y las comunidades religiosas pasan a depender de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que preside Mabel Deu (PP).

Finalmente, el propio presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, asumirá las relaciones institucionales.