Público
Público

El Gobierno de Ceuta pide a la Junta de Andalucía un mejor trato a los viajeros en Algeciras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside Juan Jesús Vivas (PP), ha decidido hoy elevar una nueva petición a la Junta de Andalucía para que los viajeros que se queden en el puerto de Algeciras (Cádiz) sin poder viajar por el mal tiempo sean "mejor atendidos" en las instalaciones portuarias andaluzas.

En una comparecencia de prensa, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), ha recordado que "hace escasamente un mes se reiteró a la Junta de Andalucía la necesidad de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras fuera más sensible" con las personas que tienen que pernoctar en la estación marítima y que les fueran atendidas sus necesidades básicas".

Yolanda Bel ha asegurado que a pesar de esta reclamación "todavía tenemos muchas quejas, aunque la situación de estos pasajeros ha mejorado".

La portavoz ha señalado que el Gobierno ceutí "no se va a cansar de llamar a las puertas de la Junta de Andalucía o de quien haga falta" para que en Algeciras se actúe "de manera coordinada de la misma forma que se hace en Ceuta", donde se distribuyen mantas y comida entre las personas que no pudieron cruzar el Estrecho.

La portavoz ha solicitado a los afectados que las quejas las formulen "a través de los cauces reglamentarios porque desgraciadamente no se hacen en las oficinas de consumo o en el puerto, sino verbalmente a consejeros y miembros del Gobierno".

El Gobierno de Ceuta también ha criticado que la compañía naviera Acciona Trasmediterránea optara por cambiar de barco para las rotaciones durante el temporal sin informar previamente a la Ciudad, reemplazando el buque "Las Palmas de Gran Canaria" por el ferry "Ciudad de Valencia".